Quiénes somos

Equipo

Débora Álvarez

Débora Álvarez

Directora

Soy comunicadora científica especializada en salud, Doctora Cum Laude en Ciencias Médicas y Sociales y Socióloga y, como me encanta aprender, tengo varios másters, en comunicación e investigación.

Además, soy investigadora especializada en VIH y en desigualdades sociales en salud, he trabajado durante más de 10 años para la Red de Investigación en SIDA  del Instituto de Salud Carlos III. He participado en más de 40 publicaciones en revistas científicas de impacto y he sido (y sigo siendo) profesora de distintas universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, UNED, UNIR…).

Desde 2017 dirijo esta agencia en la que queremos contar, con creatividad y mucha energía, la ciencia que haces. Porque amamos la investigación, porque creemos en la ciencia.

Carlos Martínez

Carlos Martínez

Edición y realización contenido audiovisual

Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual y Realizador de publicidad, vídeo corporativo y de cine documental social y fotógrafo.

He trabajado como realizador de publicidad y en el departamento de vídeos corporativos en Telson (grupo Mediapro) donde he sido responsable de campañas de publicidad para compañías como Telefónica, Acciona o Mahou. Además, he participado en más de una decena de documentales nacionales e internacionales sobre distintas temáticas, principalmente proyectos sociales. 

Ahora colaboro con ‘La Doctora’ y me encargo de trabajar en los guiones y de grabar, editar y pulir todo el material audiovisual para que quede bien bonito.

Jorge de Juan

Jorge de Juan

Diseño y Multimedia

Parte de todo ese arte que tiene ‘La Doctora’ es cosa mía. Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, y me encargo del diseño gráfico y multimedia, ilustración y copywriting.

Trabajo en el diseño de estrategias de comunicación, gestionando el proceso desde la propuesta de comunicación inicial al diseño de la identidad corporativa, el diseño online y offline, la realización de storyboards, infografías y vídeos Motion Graphics. He trabajado en el sector editorial para clientes como McGraw-Hill y Santillana y en el sector audiovisual para clientes como Antena 3 TV y agencias de publicidad.

Estoy desde 2017 acompañando a ‘La Doctora’ y encargándome de que todo sea bien creativo.

 

Daniel Pascual

Daniel Pascual

Diseño Web y Recursos Online

Soy Sociólogo y diseñador web, community manager y responsable de recursos online. El ‘freak’ del equipo, porque me llevo bien con las máquinas, no me preguntes por qué.

Hago un poco de todo, gestiono contenidos y los planifico, manejo herramientas online, servicios de hosting, dominios, cosas así… todo para apoyar las estrategias de comunicación interna y externa.

Hace bastante tiempo ya que no me dejo las llaves dentro de casa. Si me hablas de Clark Terry te invito a algo. 

Desde el principio estoy en este barco que se llama ‘La Doctora Álvarez’.

La Doctora lleva a rajatabla los criterios de verdad a la hora de aplicar su método de comunicación. Que no es que la Doctora sea desconfiada, no, pero qué le vamos a hacer, si a ella le gusta llevar el modelo científico a todo, da igual si tiene que elaborar una infografía sobre la COVID-19 o informar a sus contactos de Whatsapp de que nosequién cumple años. Ella se mantiene en sus trece y en sus principios explicativos para cualquier evento que le surja al cabo del día.

Y es que no hay nada con lo que disfrute más la Doctora que con una buena hipótesis. Que os cuente, que os cuente algunas que tiene… que son de traca.

Pero eso sí, la Doctora, dentro de todo lo seria que se pone en cuanto a sus predicciones para que sean concretas, cuantitativas, cualitativas y comprobables, también ha sido siempre un poco contestataria y no tardó en sumarse a la revolución científica; esto es, que un día, siendo ella una pipiola, consultando uno de esos ladrillos especializados publicado por algún científico muy listo pero algo enrevesado, la todavía-aun-no Doctora empezó a pensar que su querido público –pues ella es muy de farándula también- necesitaba una manera de entender la ciencia de manera diferente a como lo hacen los especialistas en materia científica.

Y así de sencillo, con esa simple hipótesis, nació la web de la Doctora Álvarez: un gabinete de comunicación que tiene el afán de divulgar y comunicar ciencia de diferentes campos de una manera de ser única, original, entretenida… y científica (como es ella).

Bienvenidxs al gabinete de la Doctora Álvarez. La Doctora les recibirá enseguida.

Photo by NOAA on Unsplash
Share This